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San Pedro de la Paz

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Lo 26 mejores consejos de mudanza

El fin de semana me cambié de un depto a otro. Una tarea titánica, pero con muchas satisfacciones. Pronto les iré mostrando algunos cambios y cosas divertidas que estaré haciendo. Pero algo que quiero compartir con ustedes fueron los consejos que nos dieron en nuestro instragram, al preguntar por los mejores tips de mudanza. Abajo van nuestros favoritos y ustedes también puedes compartir los suyos.

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1 – Enrollar bien las cosas que se pueden quebrar, en plástico de burbujas o en toallas, pero envueltos con diario antes.
2 – Aprovechar el momento de eliminar todo lo que está demás en tu casa, y la ropa moverla en colgadores.
3 – “Always travel light”… except por los libros. Esos se llevan todos.
4 – A las cajas poner el lugar de la casa a la que van, al momento de llevarlas dejarlas en su lugar y armar un espacio a la vez.
5 – El mejor lugar para transportar la ropa es en bolsas de basura grandes. Minimizas tiempo y espacio. El resto de las cosas: cajas, diario y etiquetas.
6 – Llevar en la cartera una tijera para abrir las cajas y llevar un bolso con pijama y sábanas, en caso que no se alcance a desempacar todo el mismo día.
7 – Desecha cuando llegues a la casa nueva, no en la casa vieja. Ahí es donde visualizas mejor que vas a necesitar.
8 – Comprar un papel lustre, escoger un color por habitación y pegar el color escogido en la puerta, pegar un papel en cada caja de esa habitación y pegar uno en la puerta de la nueva casa. Así todo quedará en su sitio sin que tener que dar más instrucciones que: siga el color.
9 – Tener el nuevo depto/casa limpio, la ropa con ganchos y todo envuelto en sábanas viejas (así sólo la cuelgas). Primero ordenar y desembalar la cocina, distribuir las cajas según contenido a la habitación que corresponda.
10 – Respirar… no olvidarse de respirar.

Cardboard boxes stack in apartment, moving day

11- Mudar las plantas con mucho cuidado.
12- Nunca hacer una caja sólo de libros, después es imposible de levantar.
13- Al llegar, lo primero es armar la cama, así tienes donde descansar en medio del colapso.
14- El film autoadhesivo (como un alusaplast gigante) es ideal para llevar protegidos los electrodomésticos, colchones y todo lo grande que quieres que no se ensucie.
15- Comprar cajas y cartón corrugado en Av. Matta, es más barato y tienen de todos los tamaños, e identificarlas con lo que llevaran dentro. Las cosas más relevantes se llevan en una mochila o bolso de mano.
16- La ropa “doblarla” en rollitos, se ahorra muuuucho espacio.
17- Distribuir los libros en las maletas con ruedas que tengas, es mucho más fácil cargar cajas o bolsas con ropa y hacer rodar los libros que son imposibles de llevar de otra forma.
18- Vender todo menos la ropa, los libros y los tazones. Luego volver a comprar todo con dirección de despacho en la casa nueva.
19- Invitar a tus amigos y que elijan! Luego embalar lo justo y necesario, tomar en cuenta el reciclaje y si alguien necesita algo que tu definitivamente si no usas en un año, es porque no lo necesitas.
20- Dejar estrictamente a la vista cosas que te hagan sentir bien, ya sea por un vínculo emocional, funcionalidad, estética o los tres. Todo lo demás que no cumple el requisito se guarda, se regala o se bota, dependiendo de su condición. Lo más importante es mantener los espacios con cosas que pueblen positivamente tu estado emocional ya que la casa/dpto es donde nos recargamos.
21- Embalar ropa en los cobertores: colocar la ropa en el centro y amarrar las 4 puntas del cobertor. Ahorra cajas y es más fácil guardar después (abrir y colgar)
22- Rotular cajas A, B y C. Donde en A va todo lo que vas a necesitar desde el primer día. B lo q necesitarás en una semana y C lo que puedes tardar mucho más tiempo en abrir. Así no te estresas abriendo cajas que no te sirven el primer día.
23- Embalar los zapatos en esas bolsas matuteras aguantan mucho peso.
24- La ropa en sus colgadores ponerlas en un palo de escoba y así trasladarla! Es menos trabajo para después.
25- Leer el libro “La Magia del orden” antes de mudarse, excelentes tips para eliminar lo no necesitas y organizar lo escencial
26- Acordarse que el refri no puede enchufarse hasta 24 hrs de moverlo… Así que un cooler es un aporte para el día 1.


 

FUENTE: DEPTO51

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