IMG_1545

En octubre sería inaugurada la nueva costanera hacia Chiguayante

Este martes 26 de septiembre, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó una visita inspectiva a las obras de la nueva costanera hacia Chiguayante, que actualmente presenta un 99% de avance y que según las estimaciones, sería inaugurada a mediados de octubre.
Al respecto, el ministro Undurruga aseguró que “durante el mes de octubre la habilitaremos para la ciudadanía, luego de realizar las distintas pruebas asociadas a la reversibilidad con la que contará esta ruta, según lo solicitado por el municipio. Aquí no sólo estamos hablando de una inversión significativa de $13 mil 400 millones en obra, que sumado a la asesoría y expropiaciones llegamos a los “17 mil millones, a través de un financiamiento mixto del ministerio junto al Gobierno Regional (…) Estos 3.9 kilómetros significan mejor conectividad entre Concepción y Chiguayante, mejor calidad de vida, mejores tiempos para el transporte en ambos sentidos, tendiendo en consideración que diariamente pasaran 10 mil vehículos diarios y que en hora punta serán mil 300”.

Junto a esto, Undurraga explicó además “que esto es parte de un esfuerzo mayor de conectividad en la región y en el Gran Concepción, en donde al inicio del gobierno fue avenida Alessandri, estamos avanzando en rotonda Bonilla y estamos terminando el puente Bicentenario, el que a fines del gobierno tendrá toda la conexión sur lista y en el lado norte será enlazado con calle Esmeralda”.

En tanto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, expresó “estamos recibiendo una obra esperada por mucho tiempo por los ciudadanos y ahora estamos viendo la luz, estamos contentos, al borde de una solución histórica respecto a la conectividad con Concepción, lo que significa no más tacos, más tiempo para la familia, mejor calidad de vida, más plusvalía y un montón de síntomas de buen desarrollo de la ciudad”.

Fuente noticia

Te contamos que si estás en búsqueda de esa casa perfecta para tu familia, condominio Los Trapenses es la mejor alternativa para ti. Es un condominio privado de 29 casas con excelentes terminaciones, diseñadas para disfrutar de amplios espacios y una acogedora arquitectura sureña inserta en un clima espectacular.

Su diseño y ubicación hacen de este proyecto la mejor alternativa para cumplir el sueño de la casa propia a un excelente valor de venta.

Para conocer más del proyecto ingresa al siguiente link: Condominio Los Trapenses